• Inicio
  • La clausura del Festival Internacional XXII IUIPC Danza con Colombia en el Teatro Jorge Isaacs.

La clausura del Festival Internacional XXII IUIPC Danza con Colombia en el Teatro Jorge Isaacs

La noche del sábado 09 de noviembre, el Teatro Jorge Isaacs fue testigo del cierre del Festival Internacional XXII IUIPC de Danza con Colombia, un evento que reunió a destacados grupos internacionales y nacionales, como Polonia, Rumania, Rapa Nui, Ecuador, Llanos Orientales, Chocó, Magdalena, Armenia, entre otros, se unieron para celebrar la diversidad cultural y artística. Este Festival, que se ha consolidado como uno de los más importantes en la región, buscó fomentar la creatividad, la innovación y la comprensión mutua entre las diferentes culturas a través de la Danza.

El acto de clausura inicio con las palabras de la Rectora María Constanza Cano de la Institución Universitaria de las Artes y las Culturas Populares (IUIPC), quien destacó la importancia de llevar el arte y la cultura más allá de las aulas. “Reconocemos que, como institución, tenemos la responsabilidad de construir puentes que conecten a nuestros estudiantes, docentes, administrativos, futuros egresados, la comunidad en general y con el mundo”.

Esta declaración reafirmó la misión de la IUIPC de promover la danza y la cultura como herramientas clave para fomentar la creatividad, la innovación y la comprensión mutua entre las diferentes culturas. La rectora señaló que “La cultura es la base de nuestra identidad y la danza es una forma de expresión que nos permite conectar con nuestras raíces y compartir nuestras tradiciones con el mundo”.

La ceremonia de cierre fue un momento de gran emoción, con una ovación de pie por parte del público, que reconoció el esfuerzo y la dedicación de los artistas participantes. Con ello, se celebró el éxito de una edición que, más allá de sus presentaciones, dejó en evidencia el poder de la danza para promover la diversidad y fortalecer la identidad colectiva. Sin duda, el Festival dejará un recuerdo en la ciudad, y la comunidad espera con ansias la próxima edición para seguir disfrutando.