Transparencia


La Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información
  2. Normatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

Resoluciones

El Instituto Popular de Cultura en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

RESOLUCIÓN 009 de 2025

POR LA CUAL SE ADOPTA EL INSTRUMENTO ARCHIVÍSTICO, PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS – PINAR DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

RESOLUCIÓN 003 de 2025

AMPLIACIÓN CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES

RESOLUCIÓN 102 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 091 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 089 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 087 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 084 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 070 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 069 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 062 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 054 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 037 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 036 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 035 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 034 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 033 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 032 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 031 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 030 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 029 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 028 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 027 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 026 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 025 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 024 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 023 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 022 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 021 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 020 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 019 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 105 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 104 de 2024

POR LA CUAL SE HACE UN RECONOCIMIENTO MONETARIO ACTIVIDADES LITORAL

RESOLUCIÓN 103 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 101 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 100 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 099 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 098 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 097 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 096 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 095 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 094 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 092 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 090 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 088 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 086 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 085 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 083 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 081 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 080 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 079 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 078 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 077 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 076 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 075 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 074 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 073 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 071 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 068 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 067 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 066 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 065 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 064 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 063 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 061 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 060 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 058 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 057 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 056 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 055 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 053 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 052 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 051 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 050 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 049 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 048 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 047 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 046 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 045 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 043 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 042 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y ORDENA PAGAR PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 041 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 040 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 039 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 038 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 037 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 036 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 035 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN REEMBOLSO DE SALDO A FAVOR DE TERCEROS.

RESOLUCIÓN 034 de 2024

POR LA CUAL S EFECTÚA UN TRASLADO EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, PARA LA VIGENCIA 2024.

RESOLUCIÓN 033 de 2024

POR LA CUAL SE EFECTÚA UN TRASLADO EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA  DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, PARA LA VIGENCIA 2024.

RESOLUCIÓN 018 de 2024

POR LA CUAL SE HACE UN RECONOCIMIENTO ARTíSTICO TRADUCIBLE EN DINERO A LOS ARTTSTAS QUE PARTICIPARON EN EL XIX ENCUENTRO DE ESCUELAS DE TEATRO EN LA CASA DEL TEATRO NACIONAL EN BOGOTÁ.

RESOLUCIÓN 017 de 2024

POR LA CUAL SE AUTORIZAN VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE DE UN MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC.

RESOLUCIÓN 016 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y LÍQUIDA UNAS PRESTACIONES SOCIALES.

RESOLUCIÓN 014 de 2024

POR MEDIO DE LA CUAL SE JUSTIFICA UNA CONTRATACION DIRECTA.

RESOLUCIÓN 013 de 2024

POR LA CUAL SE AUTORIZAN VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE DE UN
MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC.

RESOLUCIÓN 012 de 2024

POR LA CUAL SE FIJA LAS ESCALAS DE VIÁTICOS EN EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DEL PAÍS DE LOS SERVIDORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC.

RESOLUCIÓN 011 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE Y SE AUTORIZA UN PAGO DE APORTE DE AFILIACIÓN Y SOSTENIMIENTO - ACIET.

RESOLUCIÓN 010 de 2024

POR LA CUAL SE EFECTÚA UN TRASLADO EN EL PRESUPUESTO DE
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, PARA LA VIGENCIA 2024.

RESOLUCIÓN 008 de 2024

POR LA CUAL SE JUSTIFICA UN PAGO DE INTERESES MORATORIOS DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y PARAFISCALES DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC.

RESOLUCIÓN 006 de 2024

POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN No. 001 del 30 de Abril de 2024, QUE LIQUIDÓ EL PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS Y RECURSOS DE CAPITAL Y APROPIACIONES PARA GASTOS DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, PARA LA VIGENCIA 2024.

RESOLUCIÓN 004 de 2024

POR LA CUAL SE RECONOCE UN PAGO DE APORTE DE SOSTENIMIENTO - REDTTU.

RESOLUCIÓN 003-2 de 2024

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y APERTURA EL FONDO DE CAJA MENOR PARA LA VIGENCIA 2024 Y SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

RESOLUCIÓN 003-1 de 2024

POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DEL FONDO DE CAJA MENOR EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES-IPC.

RESOLUCIÓN 001 de 2024

POR LA CUAL SE LIQUIDA EL PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS Y
RECURSOS DE CAPITAL Y APROPIACIONES PARA GASTOS DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, PARA LA VIGENCIA 2024.


Acuerdos de Consejo Directivo

El Instituto Popular de Cultura en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

ACUERDO No. 28 Del 29 De Noviembre 2024

POR EL CUAL SE FACULTA TEMPORALMENTE AL CARGO DE RECTOR PARA EJERCER FUNCIONES DE TIPO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y ACADÉMICO

ACUERDO No. 27 Del 29 De Noviembre 2024

POR EL SE CUAL SE ESTABLECE EL CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES, MATRÍCULAS FINANCIERAS Y ACADÉMICAS, CURSOS DE EXTENSIÓN Y PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO (ETDH) – SEMESTRE 2025A DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES – IPC

ACUERDO No. 018 De 24 De Julio de 2024

POR EL CUAL SE APRUEBA LA ASIGNACIÓN ACADÉMICA DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO (2024) DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTE POPULARES – IPC

ACUERDO No. 026 Del 23 de Agosto de 2024

POR EL CUAL SE REALTZA UN NOMBRAMTENTO DEL RECTOR (A) EN PROPIEDAD DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARTA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES - IPC.

ACUERDO No. 025 Del 16 de Agosto de 2024

Por el cual se crea la condición de excepción para comunidades afrocolombianas en el ingreso a los programas académicos de pregrado y educación complementaria en la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 024 Del 16 de Agosto de 2024

por el cual se definen los criterios para otorgar incentivos académicos, reconocimientos artísticos y culturales, y otras disposiciones de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC

ACUERDO No. 017 Del 24 de Julio de 2024

Por el cual se autoriza el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025

ACUERDO No. 016 Del 24 de Julio de 2024

Por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2024 de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC

ACUERDO No. 015 Del 10 de Julio de 2024

Por el cual se autoriza el proyecto educativo del Programa de Formación Laboral en ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC, y se dictan otras disposiciones

ACUERDO No. 014 Del 10 de Julio de 2024

Por el cual se autoriza el proyecto educativo del Programa Formación Laboral en MÚSICAS POPULARES Y TRADICIONALES de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC, y se dictan otras disposiciones

ACUERDO No. 013 Del 10 de Julio de 2024

Por el cual se autoriza el proyecto educativo del Programa de Formación Laboral en TEATRO de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC, y se dictan otras disposiciones

ACUERDO No. 012 Del 10 de Julio de 2024

Por el cual se aprueba el proyecto educativo del Programa de Formación Laboral en DANZAS FOLCLÓRICAS COLOMBIANAS de la de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC, y se dictan otras disposiciones

ACUERDO No. 011 Del 10 de Julio de 2024

Por el cual se autoriza el proyecto educativo del Programa de Formación Laboral en FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares – IPC, y se dictan otras disposiciones

ACUERDO No. 010 Del 10 Julio de 2024

Por el cual se expide el reglamento para la reanudación del proceso de designación del primer rector (a) en propiedad de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 009 Del 10 Julio de 2024

Por el cual se reanuda la convocatoria para designar rector (a) de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 008 Del 17 Junio de 2024

Por el cual se aprueba el plan operativo anual de inversiones (poai) de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC para la vigencia 2024

ACUERDO No. 007 Del 20 Mayo de 2024

Por el cual se establecen los derechos pecuniarios a partir del segundo semestre de la vigencia 2024 de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 006 Del 20 Mayo de 2024

Por el se cual aprueba el calendario de actividades académicas en los programas de educación para el trabajo y desarrollo humano de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 005 Del 20 Mayo de 2024

Por el cual se realiza una prórroga en el nombramiento de rector (e) encargado (a ) de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 004 Del 24 Abril de 2024

Por medio del cual se aprueba el manual de contratación de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO No. 003 Del 24 de Abril de 2024

Por medio del cual se aprueba e incorpora el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal 2024 de la lnstitución Universitaria de las Culturas y las Artes populares - IPC

ACUERDO 01 Del 15 de febrero de 2024.

Por el cual se realiza un nombramiento de rector (a) encargado (a) de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares - IPC

Acuerdo 04 de Estructura de Gobierno Institucional

Acuerdo 04 de Estructura de Gobierno Institucional

Acuerdo 001 de 2023 Estatuto General de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC

Acuerdo 001 de 2023 Estatuto General de la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC

Acuerdo No. 003 de 2023

Política de bienestar universitario

Acuerdo No. 002 de 2023

Proyecto Educativo Institucional PEI


Acuerdos de Consejo Académico

El Instituto Popular de Cultura en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

Disposiciones Institucionales

El Instituto Popular de Cultura en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

Reglamentos

El Instituto Popular de Cultura en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

Estatuto Orgánico

El Instituto Popular de Cultura en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

Políticas

POLÍTICAS EDITORIALES
SELLO EDITORIAL IPC

POLÍTICA MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECEN DEFINICIONES, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD EDITORIAL DEL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA

MANUAL DE POLITICAS CONTABLES

MANUAL DE POLITICAS CONTABLES

POLÍTICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA, CON EL FIN DE ESTABLECER LINEAMIENTOS QUE REGULEN LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, ASEGURANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD, SALVAGUARDA, LEGALIDAD Y CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN.

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

ESTABLECER LINEAMIENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN, VALORACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS RIESGOS DE GESTIÓN, CORRUPCIÓN Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ESTOS, CON EL FIN DE DISMINUIR O ELIMINAR SU IMPACTO EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES EN LOS PROCESOS ESTRATÉGICOS, MISIONALES, DE APOYO Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa –SUIN

  3. Contratación

3.1. Plan Anual de Adquisiciones.

3.2. Publicación de la información contractual.

SECOP I
SECOP II

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos.

SECOP I
Manual de consulta en el SECOP I: Descargar aquí
SECOP II
Manual de consulta en el SECOP II: Descargar aquí

3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.

3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

  4. Planeación, Presupuesto e Informes

Gestión Financiera

RESOLUCIÓN 107 de 2024 del Diciembre 31 de 2024

POR LA CUAL SE LIQUIDA EL PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS Y
RECURSOS DE CAPITAL Y APROPIACIONES PARA GASTOS DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES IPC, PARA LA VIGENCIA 2025.

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INGRESOS ENERO a DICIEMBRE de 2024

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INGRESOS ENERO a DICIEMBRE de 2024

Estados Financieros

Infome financiero y contable a diciembre 31 de 2024

Planeación y Control

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES - IUIPC 2024

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES POPULARES - IUIPC 2024

POAI - EJECUCIÓN 2024

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES IPC 2024

PETIC 2020 - 2023

PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (PETIC)

MAPA DE RIESGO 2024

MAPA DE RIESGO 2024

Control Interno

  5. Trámites

Trámites y Servicios del Instituto Popular de Cultura

1- Certificado de notas:

Descripción: Obtener el reporte completo de las asignaturas cursadas del programa de estudio al cual pertenece o perteneció el estudiante, donde se relacionan las calificaciones definitivas obtenidas.


Para realizarlo necesita:

Realizar la solicitud: Presencial (Ver puntos de atención) Cancelar el valor del certificado (Precargar concepto, valor, cuenta bancaria)

Presentar soporte de pago

Documento, consignación realizada en el banco: Original (es) Canal de atención, Presencial (Puntos de atención) Condición, No debe presentar ningún soporte, la Institución verificara que usted cumpla.


NOTA: Realizar la verificación de la información en el Sistema Integrado de Gestión Académica SIGA, para la elaboración del Certificado.

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud) Presencial (Ver puntos de atención)


2- Inscripción aspirantes a programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano:

Descripción: Postularse como aspirante para ingresar a los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que lo formará como técnico por competencias académicas capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida, y que en un futuro contribuya en el desarrollo regional, social y cultural.


Para realizarlo necesita:

Realizar preinscripción, Disponible para hacer en (http://www.institutopopulardecultura.edu.co/primersemestre.html), Preinscripción de forma presencial: (En los puntos de atención indicados en la Institución) NOTA: Una vez diligenciado el formulario, guarde e imprima la constancia de preinscripción y el desprendible de pago

Realizar el pago de los derechos de inscripción, entidad bancaria Av Villas

Documento, consignación realizada en el banco: Original (es) Canal de atención, Presencial (Puntos de atención) Condición, No debe presentar ningún soporte, la Institución verificara que usted cumpla.


Reunir los documentos requeridos para la inscripción. más informacion en Admisiones


3- Reingreso a un programa académico::

Descripción: Recuperar la calidad de estudiante activo cuando se ha cancelado un semestre, cumplido una sanción disciplinaria o voluntariamente no se haya renovado la matrícula.


Para realizarlo necesita:

-Solicitar certificado de notas, Presencial en el área de registro académico de la Institución.

-Solicitud de recibo por inscripción de reingreso, Presencial en el área financiera de la Institución (Ver punto de atención).

Realizar la solicitud de reingreso, El estudiante deberá entregar la solicitud de reingreso por escrito en la oficina de peticiones, quejas y reclamos de la Entidad. (Ver punto de atención).

Aprobación de reingreso, El consejo de escuela especificará las condiciones académicas para el reingreso a la Institución.

Realizar el pago de los derechos de inscripción, entidad bancaria Av Villas

Documento, consignación realizada en el banco: Original (es) Canal de atención, Presencial (Puntos de atención) Condición, No debe presentar ningún soporte, la Institución verificara que usted cumpla.


Reunir los documentos requeridos para la inscripción. más informacion en Admisiones


4- Certificados y/o constancias de estudios:

Descripción: Obtener el certificado o constancia de estudio donde se especifiquen situaciones de carácter académico como: programa al cual pertenece, fechas de ingreso, retiro, reintegros, asistencias a clase, intensidad horaria, conducta, entre otras, tanto para los estudiantes que se encuentren o que hayan estado activos en un programa de la institución. Manifiesta que el solicitante se encuentra cursando como estudiante activo o cursó un programa en la institución.


Para realizarlo necesita:

Alistar documentos requeridos, Estampillas ProHospitales Universitarios, ProSalud Departamental y ProDesarrollo Urbano, Realizar el Pago

Realizar el pago estipulado para la solicitud de certificados de notas o constancias, Banco Av Villas $ 11.500.


Entregar documentos en la oficina de registro y control académico, Presencial: (En los puntos de atención indicados en la Institución).


5- Aplazamiento del semestre:

Descripción: Retiro voluntario que realiza el estudiante por motivo de fuerza mayor, el cual genera una reserva de cupo y permite retomar posteriormente los estudios al mismo programa académico.


Para realizarlo necesita:

Reunir los documentos y cumplir condiciones, El estudiante debe reunir los documentos que soporte la condición de fuerza mayor por la cual se solicita la cancelación de semestre, además de cumplir con las fechas estipuladas en la resolución de cronograma académico.

Radicar solicitud,

El estudiante debe radicar la solicitud escrita de la cancelación del semestre. Presencial (Sedes de la Institución).


Verificación, El Consejo Académico de la Institución tomara la decisión evaluando los soportes anexados por el estudiante en la solicitud escrita.

  6. Participa

Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

Planeación y presupuesto participativo

Consulta ciudadana

Colaboración e innovación abierta

Rendición de cuentas

Control social

  7. Datos Abiertos

7.1. Instrumentos de Gestión de la Información

7.1.1. Registros Activos de Información

TABLAS DE RETENCIÓN (200 DIRECCIÓN)

TABLAS DE RETENCIÓN (200 DIRECCIÓN)

TABLAS DE RETENCIÓN (210 JURÍDICA)

TABLAS DE RETENCIÓN (210 JURÍDICA)

TABLAS DE RETENCIÓN (220 CONTROL INTERNO)

TABLAS DE RETENCIÓN (220 CONTROL INTERNO)

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACIÓN

Tablas de Retención

200

Dirección

210

Jurídica

220

Control Interno

230

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

300

ÁREA ACADÉMICA GENERAL

310

ESCUELA DE MUSICA

320

ESCUELA DE DANZAS

330

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS

340

ESCUELA DE TEATRO

360

REGISTRO ACADÉMICO

400

ÁREA ADMINISTRATIVA

420

GESTIÓN DOCUMENTAL

430

ALMACÉN

500

ÁREA DE ARTICULACIÓN - SOCIAL

510

ESCUELA INFANTIL Y JUVENIL

520

EGRESADOS

600

CENTRO DE INVESTIGACIONES

700

ÁREA FINANCIERA

710

CONTABILIDAD

750

TESORERÍA

800

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

900

TIC'S

7.1.3. Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública

  8. Información Específica para Grupos de Interés

8.1. Información para Niñas, Niños y Adolescentes

8.2. Líneas de Emergencia:

  • Líneas de emergencia – 123

  • Emcali -177

  • Bomberos -119

  • Gaula Policía -165

  • Acueducto -116

  • Cruz Roja -132

  • Gaula Ejército -147

  • Defensa Civil -144

  • Movilidad / Accidentes -127

  • Fuga de Gas -164

8.3. Publicaciones IPC

8.4. Biblioteca IPC

8.5. Protocolo de Atención en Caso de Violencia